Noticias

Ministra María Paula Romo se pronuncia ante accidente del helicóptero Aeropolicial en el Parque Bicentenario

Ante el accidente del helicóptero Aeropolicial en el Parque Bicentenario, la ministra María Paula Romo detalló que se realizarán las investigaciones pertinentes del incidente

La ministra del Interior, María Paula Romo se pronunció sobre un incidente ocurrido ayer. Un helicóptero Aeropolicial se accidentó en el Parque Bicentenario, norte de Quito.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, Romo detalló que el incidente no dejó heridos graves ni pérdidas humanas. Añadió que se se iniciaron las gestiones con la aseguradora. También se investigan las causas del accidente y uso del helicóptero.

Asimismo, Romo compartió el comunicado de la Policía Nacional sobre el accidente. «La aeronave se trasladaba desde Manabí hasta Quito con cuatro ocupantes. Tres servidores públicos y una persona civil».

El momento del accidente

Además, la institución aseguró que se conformará una junta de investigación de accidentes para determinar las causas probables. El helicóptero, dijo la Policía, «contaba con el seguro de casco aéreo, mantenimientos al día y documentos habilitantes para el presente vuelo».

La tarde de ayer, un helicóptero Aeropolicial se accidentó cuando se encontraba en un sobrevuelo y, aparentemente, se registró algún tipo de falla mecánica.

Esto sorprendió no solo a los internautas, si no también a quienes se encontraban en el espacio público al momento del incidente.

Los cuatro ocupantes que resultaron afectados fueron atendidos y trasladados a casas de salud, sin tener heridas de gravedad.

Helicóptero de la Policía Nacional sufrió accidente en el Parque Bicentenario

Tags

Lo Último