Noticias

TCE destituye a prefecto de Sucumbíos por uso de bienes públicos para su campaña electoral

La sentencia también explica, que él puede seguir en campaña como candidato, pero ya no puede ejercer el cargo de prefecto.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) destituyó al prefecto de Sucumbíos, Guido Vargas (PSP) de su cargo por el uso de bienes públicos para promover su campaña electoral.

Dentro de la sanción impuesta, el TCE le aplicó a Vergas una multa equivalente a diez remuneraciones básicas unificadas del trabajador.

“Responsable de la comisión de la infracción electoral determinada en el artículo 276 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas. En consecuencia, se impone la sanción de destitución del cargo y multa equivalente de 10 remuneraciones básicas unificadas”, menciona parte del dictamen del TCE.

Recomendados

Guido Vargas está inscrito en la Junta Provincial de Sucumbíos como candidato a la reelección a prefecto provincial por la lista 3. Vargas es además director de Sociedad Patriótica en esa provincia.

La sentencia también explica, que él puede seguir en campaña como candidato, pero ya no puede ejercer el cargo de prefecto.

La denuncia la presentó el director provincial de la Izquierda Democrática en Sucumbíos, Holver Giler Macías, quien mencionó que el pasado 30 de enero en el cantón Baeza, Napo, encontró propaganda electoral de Sociedad Patriótica en dos vehículos del GAD de Sucumbíos, cuando Vargas ocupaba el cargo de prefecto de Sucumbíos.

El TCE enviará una copia del expediente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que compruebe el aporte de Construcciones Consterdaniel y aplique sanciones.

 

Te puede interesar en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos