El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidirá este jueves 7 de marzo a las 17:00, para tratar el caso del legislador de Revolución Ciudadana, Hermuy Calle.
PUBLICIDAD
Sanción:
El legislador fue sancionado por la Contraloría General del Estado con destitución por haber utilizado las instalaciones de la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) para realizar actos proselitistas.
Por otro lado, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, manifestó que se espera el pronunciamiento del Ministerio de Trabajo sobre la inhabilidad laboral del asambleísta.
“Nosotros hemos pedido un pronunciamiento para poder actuar de forma inmediata. Creo que hay que entender que, más allá de la acción política, hay ámbitos legales que tienen que ser respetados para no generar una duda o incertidumbre en el futuro”, manifestó.
Por su parte, Hermuy Calle ratificó su defensa y manifestó ayer sí acudiría a la sesión del Pleno. Sin embargo, en horas de la mañana Calle abandonó el pleno y no asistirá a la sesión de las 17:00 para definir su futuro.
La presidenta de la Asamblea manifestó la función del Legislativo es velar por el cumplimiento irrestricto de la Ley. Esto significa que no se va acatar las decisiones que otro organismo pueda tener.
«Nosotros, dentro de la Asamblea Nacional debemos precautelar y tomar las decisiones al amparo de las leyes vigentes”, finalizó.
Te puede interesar en video: