Jessica Cox, la primera mujer en pilotar aviones ligeros con los pies

"Actualmente puedo decir que para lo único que necesito ayuda es para hacerme una cola de caballo en el pelo, pero estoy trabajando en eso"

Por Agencias

Para Jessica Cox, haber nacido sin brazos ha sido más una 'ventaja' que una 'desventaja'. Desde temprana edad, siempre ha odiado la palabra "discapacitada", debido a que nada ha sido un obstáculo en su vida para realizar diferentes actividades.

Cox, de 36 años, es la  primera piloto sin brazos de aviones deportivos ligeros y la primera con licencia en todo el orbe. Para conseguir tan afamado título, Cox aprendió a realizar con sus pies cada una de las actividades como vestirse, comer, escribir o maquillarse.

Algunas personas se sorprenden al verme, otras solo quieren mirar. Hay incluso algunas que sienten rechazo, porque no están acostumbradas a ver los pies haciendo las funciones de las manos", relató la joven piloto

La originaria de Sierra Vista, Arizona,  no ha utilizado prótesis desde que tenía 14 años. Es capaz de conducir su auto, que no cuenta con ningún tipo de modificaciones especiales. También posee una licencia de conducir sin restricciones y escribe 25 palabras por minuto en el teclado.

Gracias a su primera experiencia de vuelo en un avión pequeño en 2005, quedó deslumbrada y decidió que aprender a pilotar sería uno de sus próximos retos.

Después de tres años de entrenamiento y varios instructores, Cox obtuvo su licencia de piloto, el 10 de octubre del 2008, por lo que está calificada para pilotar aviones deportivos ligeros que alcanzan una altitud de hasta 10.000 pies.

Simultáneamente a la práctica del pilotaje, Cox consiguió obtener un título en  Psicología por la Universidad de Arizona. Ahora, ella se dedica a recorrer EE. UU. con el fin de compartir su historia de superación personal.

Es importante para mí compartir mi historia, creo que he sido bendecida con la oportunidad de influir en personas en un nivel más profundo", sostuvo.

Con información de EFE

Relacionado

Te puede interesar 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo