Noticias

Profesor engañó a su alumna para llevarla a su casa y violarla

Un profesor agredió sexualmente a su alumna con engaños en una comunidad de Morona Santiago. Fiscalía busca una pena de 22 años.

Luego de las clases, una adolescente, de 13 años, se dirigía a su domicilio, ubicado en una comunidad shuar de Morona Santiago. En el trayecto fue interceptada por su profesor, quien con engaños la llevó hasta su casa, donde la agredió sexualmente. Los hechos se registraron el 9 de marzo de 2018.

Es por ello que, a través de pruebas documentales, testimoniales y periciales, la Fiscalía demostró la participación del docente Chayawit Pedro T., en la violación de la estudiante. La joven asistía a clases en un centro educativo bilingüe, ubicado en la comunidad shuar Nayants, del cantón Taisha.

También se presentó el informe médico legal, que demostró el cometimiento del delito, la pericia psicológica que evidenció que la adolescente tiene signos y síntomas compatibles con una agresión sexual y el reconocimiento de entorno social y familiar, que demostró la vulneración del derecho a la integridad sexual de la víctima.

Recomendados

Fiscalía apelarán sentencia de docente, pide 22 años

Por esta razón, el Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago lo sentenció a 19 años de privación de libertad. Sin embargo, el fiscal del caso informó que apelará la sentencia una vez que sea notificada por escrito, debido a que los jueces aplicaron la mínima pena establecida para el delito de violación, sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El argumento de la Fiscalía es que no se consideraron el numeral 4, inciso 2, que establece que cuando el agresor es un profesional de la educación se aplicará la máxima sanción, es decir 22 años.

Además, no se tomó en cuenta la circunstancia agravante del artículo 48 numeral 8 del mismo cuerpo legal, con el cual se incrementaría la pena en un tercio.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos