Lo que hicieron con el periodista de Telemundo que fue 'secuestrado' en Venezuela

Un periodista de Telemundo también fue retenido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Por Agencias

Telemundo "repudió el secuestro" que duró aproximadamente seis horas del periodista Daniel Garrido cuando se encontraba cubriendo la retención de Jorge Ramos, corresponsal de Univision.

Noticias Telemundo repudia este tipo de actos y "exigió" al Gobierno venezolano garantizar el derecho a informar, "así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país".

 

Un grupo de personas armadas forzó a Garrido a subirse a un auto y se le cubrió la cabeza con una capucha, en el Hotel Cayena en La Castellana, según detalló Telemundo.

"Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos", agregó la cadena, con sede en Miami.

 

Noticias Telemundo recibió un correo electrónico en el que Garrido confirmó su liberación "en buen estado de salud".

Garrido ya había sido "víctima de acoso físico" y de robo de sus equipos en Venezuela.

Primer secuestro de periodistas 

El periodista de Univision que fue retenido este 25 de febrero en el palacio presidencial venezolano y luego fue liberado, regresó hoy a Miami y denunció que la entrevista que le hicieron al presidente Nicolás Maduro fue "robada" junto con los equipos.

Nicolás Maduro se enfureció con el periodista cuando éste le mostró un video de jóvenes venezolanos buscando comida en la basura.

"Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", dijo Ramos.

 

Datos de periodistas en Venezuela

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela en lo que va de 2019 ha contabilizado al menos 30 detenciones de periodistas y personal de medios en Venezuela, tras denunciar que el reportero de Telemundo fue "incomunicado" por el Servicio de Inteligencia durante varias horas.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente y el 23 de enero, Juan Guaidó, invocó varios artículos de la Constitución venezolana para defender que, como jefe del Parlamento, podía declararse presidente interino del país al considerar "ilegítima" la toma de posesión de Maduro

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo