Univisión: Jorge Ramos habló tras ser retenido en el Palacio de Miraflores

Jorge Ramos tras ser retenido en el Palacio de Miraflores, en Caracas Venezuela junto con su equipo periodístico de Univisión. Esto se debe a la molestia de Nicolás Maduro por las preguntas que le realizaron

Por Metro Ecuador

La noche de este 25 de febrero, el periodista de Univisión, Jorge Ramos habló tras ser retenido en el Palacio de Miraflores. El comunicador conversó vía telefónica en exclusiva para la cadena hispana.

Ramos, junto con su equipo periodístico, fue impedido de salir del Palacio del Gobierno en medio de una entrevista. ¿La razón? A Nicolás Maduro no le agradaron las preguntas que el comunicador le hizo.

"Querían las claves de nuestros teléfonos y al negarnos nos amenazaron con llevarnos a otro lugar. Nos arrebataron nuestras pertenencias. Luego nos subieron a un autobús para llevarnos al hotel", detalló Ramos. 

El periodista detalló que él junto a su equipo estuvieron retenidos en una habitación sin electricidad durante dos horas aproximadamente. Añadió que el régimen de Maduro "no quiere que se de a conocer la entrevista".

"Lo que sí se está dando a conocer es la represión (…) Nos robaron nuestro trabajo", advirtió Ramos. 

Además, aseguró que la invitación para realizar la entrevista fue por parte del Gobierno Venezolano. "Hasta tenemos un permiso para entrevistar a Maduro. Ellos (el Gobierno) escogieron el lugar pero las preguntas eran nuestras".

¿Qué enfureció a Maduro?

Jorge Ramos detalló que Maduro se enfureció fue cuando se pretendía abordar el tema del hambre y la pobreza que vive Venezuela.

"Mientras yo le mostraba imágenes de la gente comiendo basura, Maduro abandonó la entrevista. Yo le dije que eso hacían los dictadores, no los presidentes", contó. 

Ramos también abordó en la entrevista sobre las afirmaciones de un "fraude electoral" por parte de la oposición venezolana.

Aunque el periodista y su equipo no sabe cuál es su estatus en el país, se supone que mañana a las 12:30 (hora local) abordarán un avión con destino a Miami, EE.UU.

La retención del equipo de Univisión

Antes de la declaración de Ramos, Univisión detalló en su sitio web que Maduro "ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener al equipo de periodistas en el Palacio Miraflores en Caracas". 

El reporte de la cadena hispana apuntó que el equipo periodístico retenido arbitrariamente está conformado por: las productoras María Martínez, Claudia Rondón. Los camarógrafos Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y el periodista Francisco Urreiztieta.

El equipo técnico también habría sido confiscado. Incluso, a los miembros del grupo periodístico se les impidió salir del Palacio de Gobierno.

"El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo a Univisión que no era cierto que estuvieran retenidos. Si no que iban camino a su hotel", se oye en el reporte del canal. 

"Según Jorge Rodríguez, el periodista Jorge Ramos insultó a Maduro llamándolo usurpador y asesino varias veces", se indica en el reporte. 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo