Noticias

Venezuela cerrará totalmente la frontera con Colombia en Tachira

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela anunció que cerrara de forma “total de manera temporal” todos los puentes que ambos países comparten en la localidad de Tachira

Grupos de ciudadanos venezolanos piden paso en los distintos puentes fronterizos. Esto luego del anuncio de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en donde ordenó el cierre total de todos los puentes fronterizos en la localidad de Tachira, frontera con Colombia. Según la vice presidenta, los cierres se deben a «las serie de ilegalidades y amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia en contra de la paz y la soberanía de Venezuela.

PUBLICIDAD

  1. Te puede interesar: Venezuela: Don Omar donará un millón de dólares

A través de un mensaje en Twitter, Rodríguez informó que :

 

“Debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión”.

Las autoridades venezolanas bloquearon hace casi dos semanas el puente internacional Las Tienditas que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con el poblado de Ureña, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas.
En redes sociales usuarios muestra como los ciudadanos en la población de Tachira piden paso para que la ayuda humanitaria ingrese al territorio venezolano, se han reportado que camiones y camionetas de carga han evadido las barricadas de la guardia nacional. De igual forma, se han reportado sublevaciones de militares venezolanos.

Esta medida ocurre a horas después de que Nicolás Maduro ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, todos territorios de Países Bajos. Además de la clausura de la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

Te puede interesar

  1. Momento en el que la Guardia Nacional de Venezuela deserta y rompe barreras puestas por Maduro
  2. Ecuador emitió pasaportes provisionales a los hermanos Isaías con miras a su eventual deportación
  3. José Luis El Puma” Rodríguez califica de ’Tonto’ a Roger Waters

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último