Noticias

Juan Guaidó parte a frontera con Colombia para recibir ayuda humanitaria

El líder opositor inició el jueves un recorrido hacia la frontera con Colombia.

Para presionar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, una caravana integrada por Guaidó y un grupo de legisladores se dirigen al estado fronterizo de Táchira, unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas.

Se espera que  este sábado se concrete una de las entregas, según informó a The Associated Press el jefe de prensa del dirigente, Edward Rodríguez.

Antes de la partida de la caravana, Guaidó envió mediante su cuenta de Twitter una nueva exhortación a los militares que apoyan a Maduro para que permitan el ingreso de la ayuda que incluye varias toneladas de alimentos y medicinas  «para evitar más muertes».

Recomendados

El jefe del Congreso convocó para el próximo sábado a movilizaciones en todo el país y concentraciones en puestos militares.

¿Y qué dice Nicolás Maduro? 

El mandatario se mantiene firme en su rechazo al ingreso de ayuda donada por Estados Unidos, al que acusa de utilizar el plan como un pretexto para una intervención militar.

Para evitar el ingreso, el gobierno bloqueó hace casi dos semanas uno de los puentes que  une a Ureña (localidad venezolana) con Cúcuta, Colombia. Además, cerró las fronteras aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela, y reforzó la presencia militar en algunas zonas fronterizas.

AP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos