Agencia Nacional de Tránsito denunció en fiscalía agresión a agente en Quito

El conductor tenía su matrícula y licencia caducada hace más de 10 años. EL director de la AMT mencionó que colocaron una denuncia por el delito de ataque y resistencia.

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colocó una denuncia en la Fiscalía en contra de agresor de un agente en Quito por el delito de ataque y resistencia. El hecho sucedió el pasado lunes 18 de febrero el video se viralizó en redes sociales.

En el video se evidencia que el agente de tránsito está sujetado de las plumas del automotor. Según el uniformado el conductor lo venía arrastrando desde la avenida Eloy Alfaro, y las cámaras registraron la agresión en la avenida 6 de diciembre y Granados.

Mira el video:

En ese momento, el agente pide ayuda a los otros conductores, quienes le cierran el paso al vehículo del agresor y sus autos impiden que lo siga arrastrando y trate de huir.

Ante este lamentable hecho, el director de la AMT, Julio Puga Mata, rechazó la agresión contra el agente. 

El director indicó que el vehículo circulaba sin placas y por ello el uniformado lo detuvo, cuando le pidió la licencia y matrícula, el conductor evadió la orden preventiva y se negó a entregarle los documentos.

Asimismo el director informó que el automotor se encuentra en los patios de retención vehicular y se determinó que no estaba matriculado hace 10 años. El conductor fue detenido momentáneamente. Por eso, Puga dijo que se presentó una acción penal por el delito de ataque y resistencia para impedir que sea liberado.

¿Qué dice el artículo 283?

El artículo 283 del Código Integral Penal (COIP) sanciona este delito con una pena de libertad de seis meses hasta dos años. Sin embargo, esta tiene agravantes cuando hay muertes y lesiones y la condena puede ascender hasta 26 años.

Puga dijo que desde diciembre del 2018 se han registrado tres agresiones a agentes metropolitanos de tránsito. El primero se registró en Llano Grande, y ante este hecho se presentó la denuncia por tentativa de homicidio, ya que el conductor embistió al agente.

El segundo registrado fue en la avenida Colón , donde una taxi informal agredió a un agente.

Siga leyendo:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo