Noticias

Caso Diana Carolina: Familiares de la joven asesinada en Ibarra presentan demanda ante Fiscalía

Familiares de Diana Carolina esperan la respuesta de la Fiscalía, tras introducir la demanda, ya que este 19 de febrero finalizó la instrucción fiscal.

Una nueva demanda fue presentada en la Fiscalía por el caso Diana Carolina. Familiares de la joven asesinada en Ibarra interpusieron una denuncia por omisión en contra de los uniformados que participaron en el operativo. Este se llevó a cabo la noche en que ocurrió el femicidio (19 de enero de 2019).

PUBLICIDAD

Según  un reporte de Teleamazonas, familiares de Diana Carolina presentaron un documento en la instancia judicial. En el escrito aseguran no estar de acuerdo con el accionar de la Policía esa noche.

Marlon Jácome, abogado defensor, dijo al canal que están convencidos de que: «Vamos a obtener la verdad (…) La omisión por parte de la Policía Nacional en los hechos que terminaron con la muerte de Diana Carolina».

Asesino de Diana será trasladado a la cárcel de Latacunga

Por su parte, el tío de Diana Carolina, señaló que han acudido a las entidades privadas. El objetivo es que están dispuestos a recibir propuestas de ayuda. Igualmente, se pudo conocer que los familiares de la joven presentaron una demanda en contra del hombre que la asesinó.

El caso

Diana Carolina estaba embarazada cuando recibió más de seis puñaladas por parte de su expareja (extranjero) ante un grupo de 25 policías. Los uniformados no lograron en ese momento accionar contra el agresor.

Este atroz hecho quedó grabado en video que, esa noche, se viralizó en redes sociales y que le dio la vuelta al mundo. Tras el femicidio, se desató una ola de xenofobia en contra de ciudadanos venezolanos radicados en Ibarra, ya que el asesino de la joven es oriundo del vecino país.

El hombre que asesinó a Diana Carolina se encuentra recluido en la cárcel de Latacunga y el pasado 1 de febrero se realizó la toma de versión. Este sujeto, según reportes de medios locales, ha intentado suicidarse dos veces desde el recinto penitenciario.

 

LEA MÁS NOTICIAS

  1. En menos de un mes asesinaron a Diana y a otra mujer en Pisulí
  2. Comisión Legislativa recibió comparecencias de las autoridades de la Policía
  3. Acusado del asesinato de joven en Ibarra intentó suicidarse con un pedazo de vidrio

Video relacionado

Tags

Lo Último