Noticias

Así fue el emotivo homenaje y último adiós a Emiliano Sala

Familiares, amigos y vecinos de Emiliano Sala en su natal Santa Fe, Argentina, le rindieron el último adiós y un homenaje al delantero

El cuerpo de Emiliano Sala fue trasladado este sábado a la ciudad argentina de Santa Fe para que sea incinerado tras el velatorio y homenaje que familiares, amigos y vecinos brindaron al futbolista en Progreso, el pueblo donde creció.

  1. Te puede interesar:  Familiares buscan a Carmen Emilia Males desaparecida desde el 4 de febrero

El féretro abandonó por última vez el pequeño pueblo de 3.000 habitantes de la provincia de Santa Fe
donde Emeliano Sala residió desde los cuatro años y donde comenzó su trayectoria futbolística entre los aplausos de los presentes.

«Dentro de un generalizado y sostenido aplauso que duró entre 15 y 20 minutos lo volvieron a cargar al féretro con el cuerpo del Emi y de ahí ya partieron otra vez para Santa Fe al crematorio», afirmó a Efe el presidente comunal de Progreso, Julio Muller.

El velorio  

Justo antes de trasladar el cuerpo se realizó una ceremonia religiosa en las instalaciones del club de fútbol San Martín, en el que Sala jugó hasta los 15 años.Fue precisamente ahí donde Sala coincidió con Diego Solís, quien fue su entrenador durante varios años y hoy acompañó al que fuera su pupilo presa de la incredulidad.

Recomendados

«Muchas sensaciones, de decir ¿Qué hago acá? Es un sueño que esté Emiliano ahí, no se puede creer», aseguró a Efe.

Solís recalcó que además de «Progreso y la gente que lo conocía» quisieron acercase a despedir al delantero «los que no lo conocían».

Mira el video 

 

 

Durante las más de siete horas que permaneció abierto el velatorio se acercaron a dar la última despedida al jugador multitud de personas, donde además de amigos y familiares se encontraban jugadores y representantes de Nantes y Cardiff, el club en el que triunfó y el que pagó una cifra récord por su traspaso.

Por parte del cuadro británico estuvieron presentes el entrenador, Neil Warnock, y el director general, Ken Choo, quienes acompañaron en todo momento a la familia del jugador desde que ayer llegaron al país.

EFE

 

 

Te puede interesarEste es el emotivo tatuaje que se hizo la novia de Emiliano Sala

  1. La autopsia revela que Emiliano Sala murió por lesiones en la cabeza y en el tronco
  2. Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos