Tribunal Penal del Guayas declaró inocente a Iván Espinel por el presunto delito de peculado

Iván Espinel seguirá detenido por el presunto lavado de activos

Por Nicole Proaño

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró inocente al exministro Iván Espinel y otros siete procesado por el delito de peculado la noche de ayer viernes 15 de febrero.

La audiencia se llevó a cabo en la sala 10 de la Unidad Judicial Penal Norte, del Albán Borja, en el norte de Guayaquil. Sin embargo, Espinel seguirá detenido por el presunto lavado de activos, según su abogado defensor, César García.

El fiscal del caso, Walter Jaramillo, dijo que la Fiscalía analizará usar algún recurso de apelación. "Como Fiscalía nos vamos con un sinsabor, pero somos respetuosos de la decisión de los jueces", expresó.

La Fiscalía General del Estado tuiteó la decisión de los jueces explicando que apelarán la resolución:

A pesar de las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales del Guayas confirmó el estado de inocencia del exministro Iván E. y otros 7 procesados, por el presunto delito de peculado. FGE apelará la resolución una vez esté notificada por escrito.

Ivan Espinel fue funcionario del IESS entre 2012 y 2014, y durante su periodo de gestión, según un informe de la Contraloría General del Estado con indicios de responsabilidad penal, se habrían ocasionado perjuicios a la institución por $ 43 millones.

A la salida del juicio, Ivan Espinel saludó a su defensa. Se felicitaron entre sí mientras los agentes penitenciarios se lo llevaban por una puerta trasera del juzgado.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo