Candidatos de Rafael Correa participarán en elecciones 2019 con partido de Iván Espinel

Rafael Correa regresará a la palestra política con candidatos para las elecciones de 2019. Lo harán a través del partido de Iván Espinel, ex ministro.

Por Andrea Martinez

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó la participación de candidatos correístas en las próximas elecciones de 2019. Lo harán a través de "Compromiso Social" (Lista 5), movimiento político del ex ministro Iván Espinel.

A través de su cuenta de Twitter, Correa indicó: "La Revolución Ciudadana será lista 5".

 

Lista 5 dio la sorpresa el último día de inscripción para las elecciones de 2019

Este 21 de diciembre concluye el plazo para la inscripción en el proceso electoral de 2019 en Ecuador. Se escogerán las nuevas dignidades seccionales del país. Este es el día en que los partidarios de Rafael Correa decidieron inscribir sus candidaturas en varias provincias del país.

Una de las primeras candidatas que se inscribe bajo este partido es la hermana del exmandatario, Pierina Correa, quien optará por la Prefectura del Guayas. En Quito, la exconcejala Luisa Maldonado optará por la Alcaldía de la ciudad y Paola Pabón, llegó a la delegación del CNE, a inscribir su candidatura para la prefectura de Pichincha.

También, la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce será candidata por la reelección. En Cuenca, Gustavo Jara, es el candidato a alcalde de Cuenca por la lista que también se denomina Revolución Ciudadana.

 

VIDEO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo