Iván Espinel regresó a prisión tras revocatoria de medidas cautelares

El político Iván Espinel regresó a prisión la noche de ayer, 21 de septiembre del 2018. El exMinistro es acusado de lavado de activos.

Por Metro Ecuador

Iván Espinel retornó la noche de ayer, 21 de septiembre del 2018, a un centro de rehabilitación social del país, según la Fiscalía del Ecuador en Twitter. El retorno se dio después de la decisión adoptada por el juez Francisco Mendoza de la Unidad Judicial de Samborondón.

Mendoza aceptó el pedido de la Fiscalía General del Estado de revocar la medica cautelar en el juicio en contra del político.

AUDICIENCIA EN CASO IVÁN ESPINEL 

Tras una jornada de más de ocho horas de audiencia preparatoria se dictaminó que Espinel debe regresar al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil. Al exMinistro de Inclusión Económica y Social se lo asocia con el delito de lavado de activos. La suma del delito ascendería a USD 700 mil

La fiscal de la Unidad Antilavado de Activos, Ivonne Proaño, sustentó su acusación en más de 30 elementos de convicción. Estos análisis harían presumir la participación de Espinel en el delito.

Hace unas semanas, las medidas cautelares le permitieron a Espinel  salir de la cárcel, usando grillete electrónico. Y se le aplicó la prohibición de salida del país. Mendoza también llamó a juicio a Espinel. Está previsto que en los próximos días se realice la convocatoria para el mismo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo