13 de febrero, Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero de cada año se festeja y conmemora el Día Mundial de la Radio

Por Metro Ecuador

La conmemoración del Día Mundial de la Radio se da cada año el 13 de febrero, esta fecha tan importante para el ejercicio de la comunicación se dio en relación con la historia de la ONU en la segunda Guerra Mundial, el naciente aparato ayudó a que se evitará otro conflicto de mayor intensidad a nivel mundial.

 

 

Día de la Radio Getty

 

 

El 13 de febrero de 1946 nació la Radio de las Naciones Unidas con el fin de informar de las noticias que ocurrían alrededor de las decisiones que se tomaban en la sede de la ONU en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

 

En el 2008 Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio solicitó al director General de la UNESCO, Koichirō Matsuur que se instaure el Día Mundial de la Radio, como un día de diálogo, tolerancia y paz. En el texto se señala que la organización desarrolla diversos recursos libres de derechos, jingles promocionales en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, y otros contenidos para promocionar esté día.

 

Te puede interesar

 

Relacionado

 

 

Un joven falleció en accidente en la Simón Bolívar, sector Ludoteca

El siniestro se registró a las 02:30, así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter. Según información preliminar, el vehículo perdió pista y se impactó contra una barra de seguridad a un costado de la vía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo