Cuatro Agentes Metropolitanos de Control y un funcionario de la AMC, agredidos en alrededores del Mercado Las Cuadras

La AMC emitió un comunicado rechazando la agresión física a los agentes metropolitanos por parte de comerciantes informales

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó en un comunicado que cuatro Agentes Metropolitanos de Control (policías metropolitanos) y un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control fueron agredidos en alrededores del Mercado Las Cuadras, sur de Quito.

Este martes 5 de febrero ocurrió la agresión a los funcionarios por parte de comerciantes informales, en el referido sitio. "Este lamentable hecho ocurrió cuando los funcionarios cumplían con su trabajo para garantizar el orden y seguridad ciudadana".

Asimismo, se detalló que los funcionarios de la Alcaldía de Quito verificaban que los comerciantes cuenten con los permisos respectivos, licencias y correcto uso del espacio público en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley y ordenanzas municipales.

Los hechos

El comunicado de la AMC detalla que un grupo de vendedores irregulares "agredieron con palos y otros objetos macizos a los funcionarios, provocando graves heridas en la cabeza, rostro y extremidades".

Ante esto, la AMC rechazó los acontecimientos violentos ocurridos. También señalan que la actividad del comercio informal:

"A más de afectar el orden de Quito, perjudica a los vendedores que sí cuentan con los permisos municipales, genera inseguridad fomenta la explotación infantil, produce desaseo e insalubridad, expone a consumidores tener problemas de salud por no conocer la procedencia de los productos".

Tras los hechos ocurridos, la AMC presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado a fin de buscar las sanciones para los agresores.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo