Destacado TV

Quito: Así fue la agresión a agentes metropolitanos por parte de comerciantes informales

Autoridades compartieron el video de cómo fue la agresión que sufrieron agentes de control metropolitano en manos de comerciantes no regularizados.

El pasado 15 de diciembre se registró una agresión a agentes de control metropolitano por parte de comerciantes informales, en el sector de la Marín.

Según un video difundido por la entidad, la agresión se habría registrado en los alrededores de la Av. Pichincha e Inclana. Miembros del Cuerpo de Agentes de Control fueron insultados y agredidos en el rostro por parte de comerciantes autónomos no regularizados. Ellos se habrían negado a desalojar el espacio público donde ejercían su actividad.

  1. Polémica por enfrentamientos entre agentes metropolitanos y comerciantes informales

Respuesta de las autoridades

En rueda de prensa, el coronel Eduardo Mosquera  informó sobre las agresiones verbales y físicas que sufrieron Agentes de Control este fin de semana por realizar operativos de control del buen uso adecuado del espacio público en el sector de La Marín.

Recomendados

La entidad rechazó este tipo de actos y anunciaron que el video se entregó a las autoridades para que investiguen a los responsables y se tomen acciones legales contra los agresores.

Según indica el Código Integral Penal, «la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, (…) serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años».

Tags

Lo Último


Te recomendamos