El pasado 15 de diciembre se registró una agresión a agentes de control metropolitano por parte de comerciantes informales, en el sector de la Marín.
PUBLICIDAD
Según un video difundido por la entidad, la agresión se habría registrado en los alrededores de la Av. Pichincha e Inclana. Miembros del Cuerpo de Agentes de Control fueron insultados y agredidos en el rostro por parte de comerciantes autónomos no regularizados. Ellos se habrían negado a desalojar el espacio público donde ejercían su actividad.
Respuesta de las autoridades
En rueda de prensa, el coronel Eduardo Mosquera informó sobre las agresiones verbales y físicas que sufrieron Agentes de Control este fin de semana por realizar operativos de control del buen uso adecuado del espacio público en el sector de La Marín.
La entidad rechazó este tipo de actos y anunciaron que el video se entregó a las autoridades para que investiguen a los responsables y se tomen acciones legales contra los agresores.
Según indica el Código Integral Penal, «la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, (…) serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años».