Noticias

Trampas para capturar cóndores fueron encontradas en páramos de Cotopaxi

El cóndor ‘Morro’ fue equipado con un rastreador satelital y a tan solo tres días de su liberación, su monitoreo arroja resultados preocupantes

La Fundación Cóndor Andino informó a través de sus redes sociales que encontraron trampas para capturar cóndores ubicadas en carroñas durante un monitoreo que se realizó al cóndor ‘Morro’. Este fue rescatado y liberado luego de ser encontrado con síntomas de envenenamiento en Cotopaxi.

PUBLICIDAD

Este hallazgo fue , «durante el monitoreo que se realizó al cóndor ‘Morro’, liberado hace tres días en Cotopaxi. Junto a él otros 11 cóndores volando y que también se hallan en peligro por estas trampas», señaló la fundación.

Trampas para capturar cóndores fueron encontradas en páramos de Cotopaxi

‘Morro’ fue equipado con un rastreador satelital. «Lastimosamente a tan solo tres días de su liberación, su monitoreo nos arroja resultados preocupantes mostrándonos que las amenazas para los cóndores siguen latentes en la provincia de Cotopaxi y que personas insensatas continuan atentando contra la vida de esta especie. ‘Morro’ actúa como un informante que nos advierte de las amenazas en su hábitat», añadió la fundación. 

Igualmente, la fundación indicó que el equipo se encuentra ahora trabajando en el área para solucionar este problema.

Lea en otras noticias:

  1. Ministerio de Ambiente inicia investigación sobre las causas de envenenamiento a cóndores
  2. Dos cóndores se adueñaron de una parrillada familiar
  3. Cascada de los Cóndores: 7 jóvenes extraviados fueron encontrados

Video relacionado

Tags

Lo Último