Noticias

“¡Nadie se ha muerto!”: Así reaccionó Emma Coronel al conocer el veredicto contra ‘El Chapo’

Emma Coronel contuvo las lágrimas y se mantuvo serena al conocer el veredicto contra ‘El Chapo’

El jurado del proceso contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán lo declaró hoy culpable de los diez cargos contra él como responsable del cartel de Sinaloa. El mexicano podría ser condenado a cadena perpetua. Tras ello, la atención estuvo puesta en la reacción Emma Coronel -su esposa- al conocer el veredicto.

Coronel contuvo las lágrimas e  intercambió algunas miradas con ‘El Chapo’. El jurado número once y portavoz del tribunal popular entregó al juez de la corte federal de Brooklyn  un papel con su decisión. Esta fue leída por el juez tras advertir a los asistentes en la sala de que no podían expresar reacción alguna a la lectura del veredicto.

El periodista Alan Feuer siguió todo el juicio contra el narcotraficante mexicano. Según él,  mientras ‘El Chapo’ escuchaba el veredicto de culpabilidad se veía asombrado. Estaba sentado junto a los abogados y se enteraba de lo que ocurría con él a través de un traductor.

Recomendados

Cruce de miradas entre Emma y Joaquín

Cuando el veredicto fue completado, ‘El Chapo’ miró a Emma Coronel y ella, con lágrimas en los ojos, le hizo un gesto con la mano, el pulgar hacia arriba.

Emma Coronel

Según el testimonio ofrecido en Univision, ‘El Chapo’ miró directamente a Emma, la buscaba mientras negaba con la cabeza. Ella estaba luchando por aguantar las lágrimas. Ambos esbozaron una sonrisa.

Incluso, una periodista que estaba sentada al lado de Emma Coronel, relató a Univision que antes de escuchar veredicto uno de los abogados de ‘El Chapo’ se acercó la esposa de ‘El Chao’ para ofrecerle unos pañuelos desechables. A esto ella respondió: «No necesito papeles, porque hoy yo no voy a llorar».

Una vez que se conoció el veredicto, la periodista le dijo que lo lamentaba. Emma a esto respondió: «¿Por qué? Nadie ha muerto aquí». Llevó su mano derecha al corazón y le dijo adiós a su esposo.

Con información de Infobae.

Noticias relacionadas

  1. Jurado ya tiene un veredicto en el juicio a «El Chapo» Guzmán
  2. Línea de ropa y accesorios de ‘El Chapo’ Guzmán que lanzará su hija
  3. Emma Coronel llegó escoltada a la corte de New York

 

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos