Declaran culpable a 'El Chapo' Guzmán y su sentencia se dictará el 25 de junio

Juez Brian Cogan declaró culpable de 10 cargos a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. La sentencia será dictada este 25 de junio.

Por Metro Ecuador

Este 12 de febrero el jurado declaró culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’ de participar en una organización criminal, distribuir internacionalmente cocaína, heroína y marihuana y de conspiración para asesinar. Asimismo se confirmó que la sentencia en contra del Capo se leerá el próximo 25 de junio del 2019 a las 10:00.

La sentencia será dictada el próximo 25 de junio y se espera que sea cadena perpetua, pues el gobierno consiguió una victoria total con el veredicto.

¿Qué dijo la defensa de 'El Chapo'?

"Estamos muy decepcionados con el veredicto, pero somos respetuosos del proceso y de la decisión del jurado, nosotros enfrentamos obstáculos sin precedentes para defender a Joaquín, incluyendo su confinamiento, lo que impidió que lo pudiéramos asistir adecuadamente, hubo múltiples complicaciones para entrevistar testigos", expresó la defensa del "Chapo" tras conocer el veredicto.

"Había varios testigos que hablaron de corrupción en el sistema judicial, no pudimos mostrar con libertad todos los elementos", expresaron sobre la decisión del juez Brian Cogan de hacer confidenciales varios testimonios de testigos que involucraron a personajes del gobierno mexicano y estadounidense.

El jurado deliberó más de 30 horas durante seis días, después de más de 200 horas de testimonios de 56 testigos, entre los cuales no estuvo Guzmán, durante un juicio de aproximadamente dos meses y medio en Brooklyn, Nueva York

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen en Nueva York el jurado del juicio por narcotráfico contra Joaquín "El Chapo" Guzmán han informado, en su sexto día de deliberaciones, que ya están preparados para emitir su veredicto final sobre los cargos contra el mexicano, informó la Fiscalía de EE.UU.

Este juicio se inició se inició en noviembre. El Chapo fue juzgado por 10 cargos.

¿Qué cargos tiene? 

1.- Participación continua en una empresa criminal

2.- Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana

3.- Conspiración para importar cocaína

4.-Conspiración para distribuir cocaína

5, 6, 7, y 8.- Distribución de cocaína a nivel internacional

9.-Uso de armas de fuego

10.- Conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico.

Noticia en desarrollo…

 

Relacionado en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo