Radiación extremadamente alta en Galápagos

El Inamhi alertó de que este lunes habrá índices "extremadamente altos" de radiación ultravioleta (UV) en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos.

Por Metro Ecuador

En la región insular, los índices de radiación oscilarán entre 9 y 12, que corresponde a niveles entre "muy alto" y "extremadamente alto". Por su parte, en las restantes tres regiones de Ecuador también se esperan índices altos de radicación.

En la región amazónica (este) se tendrán niveles entre "alto" y "muy alto" (8-11).  En la región interandina, se espera que la radiación varíe entre "moderado" a "muy alto" con rangos de 7 a 11. La zona litoral (oeste) es la que menor radiación presentará este lunes, aunque los niveles también son de precaución con valores entre 6 y 8, que corresponde a entre "moderado" y "alto".

Niveles de radiación en Ecuador 11 de febrero Niveles de radiación en Ecuador 11 de febrero

Por otra parte, las temperaturas máximas serán de entre 26 y 32 grados centígrados en la costa continental, entre 16 y 26 en la región interandina y entre 24 y 33 grados centígrados en la zona amazónica.

Todos estos datos, fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) quien también recomienda la utilización de protector solar y la no exposición prolongada a los rayos del sol en este día.

Con información de EFE

Lea también

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo