Noticias

Junta de Regulación Monetaria dejó sin efecto Resolución 471 sobre tarjetas de crédito

El Gobierno emitió un comunicado para informar que dejó sin efecto la Resolución 471 que establece el cálculo de intereses, durante el periodo de gracia para pagos de tarjetas de crédito.

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera dejó sin efecto la Resolución 471 sobre tarjetas de crédito. Esto lo informó ayer 7 de febrero, la Secretaria Nacional de Comunicación de la Presidencia de Ecuador (Secom).

  1. Lea también: Reacciones ante resolución sobre tarjetas de crédito

En un comunicado se detalló que  la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera analizó ayer la Resolución 471. Esta fue emitida el 30 de noviembre de 2018. La misma establece el cálculo de intereses, durante el periodo de gracia para pagos de tarjetas de crédito.

  1. Siga leyendo: Febrero 2019: precio de la gasolina Super disminuyó

En la sesión, los miembros de la Junta revisaron la Resolución 471 y las comunicaciones de los superintendentes de Bancos, Juan Carlos Novoa, y de la Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández.

«El Superintendente de Bancos, Juan Carlos Novoa, a través de un oficio, SB-DS-2019-0220-0, recomendó que se deje sin efecto la Resolución 471», reza el texto.

El delegado del Presidente de la República ante la Junta, Marcos López Narváez, señaló que, con esta decisión: «El cálculo de los intereses para el periodo de gracia en el pago de la tarjeta de crédito se realizará en los mismos términos que se efectuaba antes de la Resolución 471».

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos