Noticias

Reacciones en redes ante resolución sobre pagos mínimos en tarjetas de crédito

La Junta de Regulación Monetaria y Financiera estableció nuevos lineamientos con respecto al cobro de las deudas adquiridas con las entidades bancarias, a través de las tarjetas de crédito.

Luego de que se conociera una resolución de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera la cual establece que los intereses se cobren desde cuando se realizó la compra y ya no desde la fecha máxima de pago, usuarios en redes reaccionaron para manifestar su incomodidad.

  1. Revisa: Ecuatorianos descontentos con medidas económicas reducen apoyo a Lenín Moreno

El documento fue suscrito por el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, el 30 de noviembre de 2018, y establece que las entidades financieras u operadoras de tarjetas de tarjetas de crédito podrán cobrar intereses en estos casos:

«Cuando el pago realizado corresponda al ‘mínimo a pagar’ o se realice un pago parcial que exceda al ‘mínimo a pagar’ pero no sea total, se cobrará el interés correspondiente y únicamente sobre los valores pendientes de cancelación, el cual se calculará desde la fecha de realización de consumo»,  y ya no desde el corte.

¿Qué quiere decir?

Recomendados

Ejemplo, si un usuario realizó un consumo antes de la fecha de corte de su tarjeta y abona un pago mínimo, se calculará el interés por el monto restante.

  1. Siga leyendo: Febrero 2019: precio de la gasolina Super disminuyó

El documento añade: «si vencido el periodo de gracia de tarjetahabiente no ha cubierto los valores pendientes de cancelación, la entidad cobrará el interés correspondiente desde la fecha del consumo hasta el vencimiento del periodo de gracia, e intereses de mora a partir del vencimiento del periodo de gracia».

Además, se indica que para el efecto, «se fijará un periodo de gracia, entendiéndose como tal plazo durante el cual la cancelación total de los consumos realizados, no causan costos financieros al tarjetahabiente».

Reacciones en redes 

En redes sociales se ubicó en tendencia la etiqueta #tarjetasdecrédito. Con ella, los ciudadanos expresaron sus cuestionamientos.

https://twitter.com/raffaldase/status/1092107098446618630

https://twitter.com/jsebastianzm/status/1092198748594360320

 

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos