Noticias

“Mamá no te tires”, la súplica del niño cuando colgaban del puente en Ibagué

El triste desenlace del menor que fue obligado por su madre a saltar al vacío y morir. Testigos aseguran que el niño intentó persuadir a su mamá antes de que tomara la fatal decisión.

La estremecedora escena que conmovió al mundo entero, tuvo lugar este miércoles en el puente más alto de Ibagué, cuando una mujer decidió lanzarse al vacío con su hijo de 10 años en brazos. Testigos aseguraron que el menor le suplicó a su madre que no se lance del puente. 

Minutos previos al fatal hecho, el hijo de la mujer le imploró de forma desesperada que no se lanzara al vacío, de más de 100 metros, intentando agarrarse de las barandas del viaducto. Así lo informaron testigos del lugar.

La mujer, identificada como Jessy Paola Moreno Cruz con su hijo May Ceballos saltó al vacío en el puente de la variante de Ibagué, a pesar de que autoridades como policía, bomberos y psicólogos estuvieron persuadiéndola para que no lo hiciera.

En un video en vivo, transmitido en Facebook por el medio local Ondas de Ibagué, se puede observar las acciones de la Policía que le pedía a la mujer no saltar y que decidiera seguir adelante con su vida.

Recomendados

https://twitter.com/DC_Bucaramanga/status/1093181492396736513

Minutos antes del suicidio

Un conductor se percató que la joven madre se sentó en el borde del puente de La Variante, al que llaman el «Puente del suicidio»,  junto con el niño, y de inmediato dio aviso a las autoridades. Eso sucedió a las 08:00.

Por casi una hora, un equipo de rescate entre policías, bomberos y psicólogos estuvieron conversando con la mujer. Ninguno de ellos logró persuadirla de que no lo haga.

 Hasta el niño, según observaron el hecho, le rogaba a su mamá que no lo hiciera. Los socorristas le manifestaban que dejara el niño. Le decían: «déme la mano».

La emisora Ondas de Ibagué transmitió por Facebook el hecho y captó el desespero del equipo que no pudo hacer de cambiar de parecer a la joven.

Pasado el hecho el Alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo estar conmocionado con el hecho. «Se encontraba desesperada por la presión de las deudas que había contraído con los ‘gota a gota’ (cobra diarios como se les conoce en la Costa Caribe) y fue uno de los detonantes para que tomará la fatal decisión».

Siga leyendo:

  1. Ibagué: Mensajes de amigos y desconocidos a la mujer que se lanzó del puente con su hijo
  2. Policías que no pudieron salvar a mujer en Ibagué rompieron en llanto
  3. Estas serían las razones por las que una mujer se lanzó de un puente con su hijo en Colombia

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos