Noticias

Prisión preventiva para sacerdote acusado de abuso sexual a dos niñas en Guápulo

La tarde del 02 de febrero, un sacerdote de Guápulo abusó de una niña de 10 años. Lo mismo había hecho en días anteriores con la hermana mayor

La Fiscalía informó sobre la prisión preventiva para sacerdote acusado de abuso sexual a dos niñas en Guápulo. A través de Twitter, la institución ofreció detalles del caso.

  1. Revisa: Llaman a juicio a hombre procesado por presunto delito de abuso sexual contra dos niñas en Guayaquil

A Néstor Genaro B., párroco de la iglesia de Guápulo, se le formularon cargos. Esto por su presunta participación en el delito de abuso sexual a dos niñas, de 10 y 14 años. Esto ocurrió el 02 de febrero en el barrio La Tolita, ubicado en dicho sector del nororiente de Quito.

El domingo 03 de febrero se realizó la audiencia en la Unidad de Flagrancia de Pichincha. En la diligencia, la jueza Geovanna Palacios dictó prisión preventiva en contra del sacerdote. El objetivo es garantizar su comparecencia dentro del juicio.

Recomendados

Además, la jueza notificó que la instrucción fiscal durará 30 días y estará a cargo de la fiscalía especializada en violencia de género 4, de Pichincha.

Entre los elementos de convicción que la Fiscalía presentó constan el parte policial de aprehensión, la denuncia presentada por la madre de las víctimas, un informe psicológico de ambas niñas y entre otros.

Los hechos

El hecho se registró la tarde del sábado 02 de febrero de 2019 cuando decenas de personas lanzaron insultos contra el sacerdote. Los moradores de Guápulo se habían enterado que durante las clases de catecismo, el clérigo de la parroquia había abusado sexualmente (tocamiento de las partes íntimas) de la niña de 10 años. Lo mismo había hecho en días anteriores con la hermana mayor, de 14 años de edad.

  1. Te puede interesar: Guayaquil: El pronunciamiento del hombre acusado de presunto delito de abuso sexual contra dos niñas

La madre de las niñas corroboró a los agentes policiales lo relatado por sus hijas. Por lo que el sacerdote fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Flagrancia donde se le formularon cargos por el presunto delito de abuso sexual.

COIP

El artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal, COIP, sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años a la persona que, en contra de la voluntad de otra.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos