Guayaquil: El pronunciamiento del hombre acusado de presunto delito de abuso sexual contra dos niñas

En un video que se ha difundido en Facebook, se le ve a Arturo A.O hablando sobre su versión de los hechos. A él se le acusa de presunto delito de abuso sexual contra dos niñas

Por Metro Ecuador

Arturo A.O., el hombre que fue acusado de presunto delito de abuso sexual contra dos niñas en Guayaquil se pronunció. En redes sociales circula un video en el cual él da su versión de los hechos. Ayer, la Fiscalía revocó medidas cautelares y ordenó prisión preventiva contra este sujeto.

"Me expreso ante ustedes sobre esta situación que es lamentable. Estoy siendo víctima de una injusticia. No me he podido manifestar ante ustedes en las redes por una Ley de sigilo. Las personas que han atentado contra mi imagen, también la han roto. Me manifiesto para decirle la verdad de los hechos", así inició Arturo A.O. el video.

El hombre de 24 años contó que el 4 de diciembre de 2018 él "estaba bebiendo con sus amigos como cualquier joven. Cosa que es un gravísimo error porque trae consecuencias negativas. Me encontraba en un estado etílico perdido".

Añadió que en la urbanización donde vive y en la cual habrían ocurrido los hechos "hay muchas casas parecidas. Por ende una persona en estado etílico sin razocinio puede ingresar a una vivienda por equivocación".

Tras lo ocurrido, según contó Arturo A.O., han habido investigaciones y peritajes. "El examen médico legal no hay rastro de violación, ni de semen como dicen en las pruebas. Lo único que se encontró en las sábanas de las menores fue vómito", señaló.

El hombre también relató que está más que seguro que él ingresó a la vivienda donde habrían ocurrido los hechos por la puerta. "Pensaba que era mi casa y mi habitación está en el segundo piso. Por ende entre a ese cuarto, me empecé a sentir mal, vomité y me quedé dormido por un lapso de dos horas".

Luego, Arturo A.O. señaló que abrió la puerta de la habitación de los padres de las menores y uno de ellos lo vio. "Salí corriendo porque el instinto de una persona que puede ser agredida huye del lugar. Nunca ocurrió aquello de que una de las niñas gritó y el papá me vio".

"Mi único delito fue haber entrado a esa propiedad más no de lo que me acusan de una violación y abuso. Las pruebas lo dicen todo", añadió.

Al finalizar, Arturo A.O dijo que irá "injustamente a la penitenciaria donde hay personas de todo tipo y me pueden pasar muchas cosas y atentados contra mi integridad física".

Aseguró que "nunca hubo una entrevista conmigo o mi familia por la Ley de sigilo que guardábamos. Nunca se permitió que se escuchara mi versión. Pero al llegar a estas instancia me expreso ante ustedes".

"Puede pasarme cualquier cosa en la cárcel. Solo pido justicia porque es algo injusto", así se despidió del video que fue publicado por un usuario de Facebook y ya ha superado las cinco mil reproducciones y 200 compartidos.

Para ver el video haga clic en el ícono pequeño de Facebook que aparece en la parte superior derecha. 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo