Noticias

Elecciones 2019: Juan Zapata y su plan de trabajo por Pichincha

El capitán Juan Zapata hizo públicas sus planes por el desarrollo de la provincia de Pichincha si llegase a dirigir la Prefectura. Conozca sus ejes de acción.

Hace pocos días la ciudadanía de Pichincha vivió un momento especial. En un hotel de la capital, el capitán Juan Zapata presentó su plan de acción en caso de ganar la prefectura de la provincia.

PUBLICIDAD

Más de 250 personas recibieron a Zapata quien saludó a todos visiblemente ilusionado y con una gruesa carpeta bajo el brazo.

Junto a él se encontraba la joven Kerly Morán, candidata a viceprefecta por el partido ID, y el general Paco Moncayo quien lucha por llegar a la Alcaldía.

  1. Bernardo Abad se ilusiona por trabajar para Quito como Concejal.

“Hemos recorrido los ocho cantones de esta hermosa provincia y por eso podemos presentar un plan comunitario, aplicable, de territorio, y que lo haremos realidad desde el primer día de trabajo, si logramos llegar al gobierno provincial. Este sueño se llama ‘Pichincha: productiva, segura y sostenible’”. Con esas palabras empezó su intervención el capitán Zapata.

Según el candidato, los principales problemas de la provincia están claros y giran en torno a la delincuencia, inseguridad, recolección de basura, vialidad, movilidad y tráfico vehicular.

Al recorrer diversos territorios, cuenta Zapata, que un 90% de la gente solicita la vialidad rural. “Esto será nuestro marco de acción, vamos a dar mucho tiempo de administración al sistema vial, al trabajo de cuencas y microcuencas, y al tema del medio ambiente”. Zapata deja claro que los proyectos se los realizará junto a la Alcaldía porque todo debe ser una “labor en equipo”.

 

  1. Reacciones en redes sociales por fuerte sismo en Playas, Guayas.

 

El candidato señaló también que se pondrá mucho énfasis en el ámbito cultural, una seguridad ciudadana basada en el apoyo a la Policía Nacional en los planes de prevención, la gestión de riesgos y todo lo que se refiere a protección de la gente.

Por otro lado, Zapata dijo que “no se pueden descuidar a los 17 objetivos de Naciones Unidas con visión a 2030, y el plan nacional de desarrollo ‘Toda una Vida’. Pichincha va a aminorar el tema de gestión de riesgos”.

Para el candidato a la Prefectura, el objetivo general es hacer de Pichincha la provincia líder en desarrollo sostenible, que sea moderna, incluyente, inclusiva, innovadora y productiva. “Eso se logra empoderando a los grupos de atención prioritaria. Por eso, nuestro segundo eje es la inclusión social”.

Uno de los aspectos más importantes radica en el esfuerzo por apoyar al emprendimiento y mejorar las condiciones para generar empleo.

 

  1. Estudian futuro de Ana Galarza en la Asamblea Nacional.

 

Zapata indicó que el gobierno provincial no da empleo, sino genera las condiciones para que aquello se produzca. “Hay que fortalecer la participación ciudadana, la rendición de cuentas, y la seguridad integral de los habitantes; Además impulsar el desarrollo agrícola, ganadero y agroindustrial. Nos vamos a volver a enamorar del campo y la agricultura”.

Por último, el capitán Zapata mencionó tres ejes importantes que giran en torno a naturaleza, ambiente y sostenibilidad.

“Cuando más nos enamoramos del medio ambiente y la naturaleza es cuando visitamos la biósfera del Chocó Andino, eso nos lleva a visualizar este punto como el primer eje de acción”.

El segundo eje de trabajo va dentro de la seguridad integral, seguridad ciudadana, gestión de riesgo e inclusión social.

En el tercer eje, la parte medular será incentivar un desarrollo integral socio productivo y comercial.

Al analizar estos tres ejes, surge un cuarto que va transversal hacia los otros y que se enfoca en la participación democrática y la construcción de una ciudadanía participativa.

VIDEO: Otro mensaje de apoyo a Venezuela y su lucha.

Tags

Lo Último