Fiscalía de Imbabura realizó el peritaje sobre la muerte de Andrés Padilla Delgado, donde se concluyó que el disparo contra el joven fue innecesario. El hecho sucedió en una manifestación en Mascarilla, provincia de Imbabura.
PUBLICIDAD
Asimismo en las investigaciones se demostró que Padilla estaba de espaldas al gendarme al recibir el balazo que terminó con su vida.
Por su parte, el policía David V. aseguró que tuvo que disparar su pistola en uso de su legítima defensa, porque sintió que su vida estaba en riesgo. Por su parte, la Fiscalía aseguró que el policía no tenía la necesidad de usar el arma.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía se dice que al momento que ocurrió el disparo, “no se verifica la inminencia de una agresión letal” contra él. Esa es la conclusión de Diego Peñafiel, experto en seguridad y derechos humanos, quien fue contratado por la Fiscalía para que hiciera un análisis sobre uso progresivo de la fuerza aplicado en este caso.
Disparo fue a cuatro metros de distancia
El disparo ocurrió a cuatro metros de distancia, después de que Padilla agrediera con sus puños al policía. En un video se puede observar como la víctima estaba corriendo alejándose del agente, de espaldas, cuando recibió el disparo.
La Policía Nacional en Mascarilla aseguró que todavía siguen existiendo conflictos en el sector y que se debe a personas vinculadas a la minería ilegal.
Con información de Ecuador Inmediato
Siga leyendo:
PUBLICIDAD
- María Paula Romo habla sobre la reacción de la Policía Nacional en caso Diana y en Mascarilla
- Se realizó la reconstrucción de los hechos por la muerte de joven en Mascarilla
- Ratifican prisión para policía investigado por asesinato de hombre en Mascarilla
Relacionado