Estos son los tipos de cáncer con mayor incidencia en Ecuador, según OMS

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.Entre el 30 y el 50% de los cánceres se pueden evitar.

Por Andrea Martinez

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2015, ocasionó 8,8 millones de defunciones. Casi una de cada seis defunciones en el mundo se debe a esta enfermedad.

Cáncer es un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. Se habla de «tumores malignos» o «neoplasias malignas».

Una característica definitoria del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos, un proceso que se denomina «metástasis». Las metástasis son la principal causa de muerte por cáncer.

 

Tipos de cáncer y su incidencia en Ecuador

Según el perfil oncológico publicado por la Organización Mundial de la Salud en 2014, en Ecuador, el cáncer con mayor incidencia en hombres es el de próstata; mientras que en la mujer es el de mama:

 

Distribución de la mortalidad por cáncer en hombres

Esta enfermedad ha provocado 6.800 muertes.

Próstata: 20.0%

Estómago: 18.8%

Tráquea, bronquios y pulmones: 9.3%

Hígado: 6.9%

Colorrectal: 5.9%

Otros: 39.1%

 

Distribución de la mortalidad por cáncer en mujeres

El cáncer, en mujeres, fue la causa de 7.200 muertes.

Cervicouterino: 14.2%

Estómago: 13.7%

Mama: 10.2%

Hígado: 7.7%

Colonrrectal: 7.5%

Otros: 46.6%

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo