Noticias

Citan a 10 policías por asesinato a Fausto Valdiviezo

Esto se debe, a que dentro de la declaración que hizo el exministro del Interior, José Serrano, nombró a diez uniformados.

Para este 7 de febrero de 2019, 10 policías en servicio activo fueron citados, por la Fiscalía del Guayas dentro de la investigación por el crimen del periodista Fausto Valdiviezo.

Esto se debe, a que dentro de la declaración que hizo el exministro del Interior, José Serrano, nombró a diez uniformados. 

Serrano indicó que las investigaciones de la Policía y la Fiscalía permitieron ubicar a integrantes de la red que, aparentemente, cometía varios delitos como narcotráfico, usura, lavado (blanqueo de dinero) y trata de personas.

Recomendados

Las declaraciones de Serrano, ahora asambleísta, se dieron poco después de que concluyeran las audiencias de formulación de cargos contra siete personas detenidas por ese caso.

Serrano dijo entonces que en los operativos efectuados se detuvo a tres extranjeros de origen albanés, griego y búlgaro.

Lady Zúñiga no acudió a segundo llamado

Hoy 4 de febrero, estaba prevista la versión libre y voluntaria de la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga, pero no acudió al segundo llamado de la Fiscalía del Guayas, para identificar a los autores intelectuales del asesinato del comunicador, que ocurrió en abril de 2013.

Si la exministra no acude al tercer llamado, el fiscal del Guayas, César Peña, anunció que tomará una medida más drástica: la citará escoltada por la Policía.

Según la Fiscalía, por pedido del exmandatario, la comparecencia se solicitará vía asistencia penal internacional a Bélgica.

El 11 de abril de 2013, la muerte de Valdiviezo conmocionó a la sociedad ecuatoriana y el propio Correa, presidente entonces, expresó su compromiso para que el crimen no quedase impune.

Siga leyendo:

  1. Caso Fausto Valdiviezo: Fiscalía no pudo receptar versión libre y voluntaria de Rafael Correa
  2. Fiscalía activó alertas ante amenazas a hijo de Fausto Valdiviezo

  3. Hijo de Fausto Valdiviezo denuncia amenazas telefónicas

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos