Noticias

Caso Fausto Valdiviezo: Fiscalía no pudo receptar versión libre y voluntaria de Rafael Correa

Una de las razones fue la falta de conectividad impidió la realización de la diligencia por videoconferencia.

La Fiscalía General el Estado informó hoy que no pudo receptar la versión libre y voluntaria del expresidente Rafael Correa, dentro del proceso que investiga la muerte del periodista Fausto Valdiviezo.

PUBLICIDAD

  1. Siga leyendo: Lenín Moreno denunciará irregularidades de proyectos petroleros del régimen anterior

Según la instancia Judicial, no pudo receptar la versión de Correa por la ausencia de sus abogados y falta de conectividad impidió la realización de la diligencia por videoconferencia.

La semana pasada, la Fiscalía citó a Correa, que residente en Bélgica, con el fin de que rinda su versión «libre y voluntaria». Ante esto, el exgobernante  señaló vía Twitter que «solo falta» que le llamen «a rendir versión por el hundimiento del Titanic.

Recomendados

Fiscalía no pudo receptar versión libre y voluntaria de Rafael Correa

 

Además, ya se les comunicó que cualquier versión deben solicitarla a Bélgica a través de vía diplomática, de acuerdo al art. 7 de la ley belga del 9 de diciembre de 2004, pero insisten en hacer el ridículo».

El 11 de abril de 2013, la muerte de Valdiviezo conmocionó a la sociedad ecuatoriana y el propio Correa, presidente entonces, expresó su compromiso para que el crimen no quedase impune.

Lo que dijo José Serrano

En mayo de 2013, el entonces ministro del Interior, José Serrano, informó de que existía una relación entre una supuesta red mafiosa y la muerte del periodista en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Serrano indicó que las investigaciones de la Policía y la Fiscalía permitieron ubicar a integrantes de la red que, aparentemente, cometía varios delitos como narcotráfico, usura, lavado (blanqueo de dinero) y trata de personas.

Las declaraciones de Serrano, ahora asambleísta, se dieron poco después de que concluyeran las audiencias de formulación de cargos contra siete personas detenidas por ese caso.

Serrano dijo entonces que en los operativos efectuados se detuvo a tres extranjeros de origen albanés, griego y búlgaro.

Explicó que las primeras versiones de los detenidos apuntaban a que los extranjeros, aparentemente, eran utilizados como «mulas» o intermediarios para enviar drogas al exterior.

Según él había también dos personas prófugas relacionadas con el asesinato del periodista y que habían sido incluidas en un programa de recompensas para su captura.

El fiscal Paúl Ponce precisó que se habían iniciado dos procesos, uno por el crimen del periodista Valdiviezo y otro por narcotráfico.

Valdiviezo padre, que tenía 53 años cuando fue acribillado, trabajó en varias cadenas de televisión de Ecuador como reportero y presentador de noticias. EFE

Video relacionado

Tags

Lo Último