Lenín Moreno denunciará irregularidades de proyectos petroleros del régimen anterior

El presidente Lenín Moreno detalló en un video las irregularidades que habrían ocurrido en proyectos petroleros en el Gobierno anterior. Esto tras pedir una evaluación a la ONU.

Por Michelle Cardenas

"Evaluación de ONU confirma sobreprecio e irregularidades en 5 proyectos petroleros del régimen anterior". Así señaló el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter este viernes 4 de enero. A su vez señaló que presentará una denuncia.

La denuncia será presentada en La Fiscalía General del Estado y en la Contraloría este viernes. Esto para que se investiguen "todos los delitos cometidos". El Presidente, en un video, detalló los casos petroleros en los que el Gobierno anterior, de Rafael Correa, habría cometido irregularidades.

Video:

Dijo que en el caso de la Refinería Estatal de Esmeraldas su rehabilitación en el Gobierno de Correa costó 2.230 millones de dólares. Esto pese a que el presupuesto inicial era de apenas 754 millones y que, según Moreno, "no sirvió para nada".

También habló de presuntos sobreprecios en el proyecto Refinería del Pacífico, en el Poliducto Pascuales-Cuenca (en estado crítico por supuestos errores de ingeniería) y la planta de gas "Bajo Alto". Así como fallos en la protección de pilotes en el Terminal Marítimo Monteverde.

"Por estos cinco proyectos se pagaron 4.900 millones de dólares", cuando debió costar la mitad. Por lo que el Gobierno ha decidido presentar una denuncia a la Fiscalía.

Lenín Moreno enfatizó en que estos casos "de corrupción" deben ser investigados para no dar paso a la impunidad. Además indicó que espera que el "dinero de los sobreprecios" se devuelva al pueblo".

Además, Lenín Moreno indicó que también ha solicitado a la ONU que se investigue al IESS y los proyectos de las hidroeléctricas.

Lenín Moreno denunciará irregularidades de proyectos petroleros del régimen anterior

Te puede interesar:

Puedes leer:

"¿Vas a esperar que me mate para separarte de él?" La petición en Twitter de una hija a madre abusada

Un hilo de publicaciones en Twitter se ha viralizado con la denuncia de una mujer argentina que ha sufrido violencia intrafamiliar por años

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo