Noticias

Uber se pronuncia sobre propuesta de reforma que legalice el servicio en Quito

El alcade de Quito, Mauricio Rodas, entregó a la Asamblea Nacional de Ecuador una reforma que legalice Uber y Cabify en Quito.

Uber, a través de un comunicado, se pronunció ante el proyecto de reforma a la Ley de Tránsito, que permitirá regularizar las plataformas Uber y Cabify en la Quito.

  1. Rodas presentó en la Asamblea propuesta para regular Uber y Cabify

«Vemos de manera muy positiva que el Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad de Quito considere una regulación moderna, con estándares internacionales, que piense en el usuario y promueva estos nuevos modelos de movilización», decía el documento. Además, indicaron que Bolivia y Perú ya iniciaron un proceso de este tipo en la Región, y Ecuador no se podía quedar atrás.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entregó este jueves 31 de enero a la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador el proyecto para la inclusión de la regulación y legalización de estas aplicaciones.

Recomendados

  1. Taxistas informales llevan una semana de huelga de hambre

Ante esto, Uber, continúa diciendo: «Esta propuesta apunta a la coexistencia de diferentes esquemas de movilidad en el país, en pro de miles de usuarios y socios conductores que han encontrado en Uber una opción de generación de ganancias flexibles. Por ello, mantenemos nuestro firme compromiso de ser una alternativa segura y confiable para cientos de ciudadanos que requieren movilizarse».

Además, indican que «aplauden» la definición de la categoría de servicio «Privado Especial Urbano» como uno brindado por personas naturales con el fin de transportar a un usuario, a través de una plataforma tecnológica. Resaltamos también el hecho que se proponga acoger en la plataforma a personas naturales miembros de una cooperativa o compañía debidamente autorizada de transporte terrestre comercial en taxi, lo que permite que el servicio se extienda cada vez más para un mayor número de usuarios.

Por último, indican que pueden colaborar y aportar con su experiencia para mejorar el servicio y lo requisitos de quienes intervienen en esta «economía colaborativa», con miras a que los usuarios de las plataformas puedan tener la oferta y demanda suficiente.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos