Noticias

Rodas presentó en la Asamblea propuesta para regular Uber y Cabify

El Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad determinó la conveniencia de legalizar las nuevas plataformas para taxis, como Uber y Cabify, en Quito. El informe fue presentado la tarde del 30 de enero.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acudió este 31 de enero a la Asamblea Nacional y entregó el  informe del Consejo Consultivo Movilidad que plantea la conveniencia de la regulación y legalización de los servicios tecnológicos de taxi, como Uber y Cabify.

El documento lo presentó a la titular Elizabeth Cabezas, quien resaltó la iniciativa, ya que parte de un planteamiento de mejorar y actualizar el servicio de transporte.

Recomendados

El Consejo Consultivo del Municipio concluyó que se debe legalizar Uber y Cabify

El Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad determinó la conveniencia de legalizar las nuevas plataformas para taxis, como Uber y Cabify, en Quito. El informe fue presentado la tarde del 30 de enero. Este organismo fue creado por disposición del alcalde Mauricio Rodas en diciembre del 2018.

El producto final es el informe que recoge los aspectos más importantes para la regularización en aspectos como plataforma, vehículo y conductor.

Ayer al recibir el informe Rodas dijo: “No podemos cerrar los ojos a los nuevos avances tecnológicos”. El informe del Consejo Consultivo plantea, en ese marco, regular el servicio de estas aplicaciones, para proteger la confidencialidad de los datos de los usuarios, garantizar un seguro para quienes viajen bajo esta movilidad y domiciliar a las empresas dentro del país.

Hoy 31 de enero, la presidenta de la Asamblea opinó que este servicio va más allá del gusto de los clientes, sino también una realidad a la que se enfrentan los ciudadanos. Advirtió que este tema abrirá un gran debate a la ciudad y a escala nacional, puesto que es un servicio que ya se viene practicando.  Cabezas garantizó que en calidad de asambleístas el tema será puesto en debate. 

“Estamos dando un paso importante en lo referente a la participación ciudadana para encontrar soluciones a los problemas de la ciudad. Lo primero que se concluyó de parte del Consejo Ciudadano es la conveniencia de regular estas plataformas tecnológicas. Lo lógico es regularla para que funcione de forma óptima, brindando seguridad, comodidad y calidad en el servicio de los usuarios”, detalló el portal Quito Informa.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos