30-S: Rafael Correa reacciona ante declaratoria de prescrito el juicio por plagio contra siete policías

El delito a tratar sería el de plagio simple, y la pena de la misma va de seis meses a dos años, y por lo tanto el juicio ya estaría prescrito al haber transcurrido más de cinco años desde el inicio de la instrucción fiscal el 19 de agosto de 2016.

Por Metro Ecuador

Esta tarde, el Tribunal de Garantías Penales resolvió declarar prescrito el delito de plagio en contra el exmandatario, Rafael Correa, por pedido del fiscal Francisco Vega. El expresidente seguía un juicio en contra de siete policías del 30- S.

Esto quiere decir, que ahora el delito a tratar sería el de plagio simple, y la pena de la misma va de seis meses a dos años, y por eso ya estaría prescrito al haber transcurrido más de cinco años desde el inicio de la instrucción fiscal el 19 de agosto de 2016.

Por lo tanto, el tribunal de Garantías señaló que delito está prescrito y ordenó el levantamiento de las medidas cautelares a los siete procesados.

El expresidente Rafael Correa reaccionó en su cuenta de Twitter y comparó con el juicio del caso Balda y citó algunos artículos del COIP:

La nueva “justicia” ecuatoriana: Declaran prescrito el 30S porque lo consideran plagio “simple”, mientras que los 40 minutos que retuvieron a Balda sus propios socios, lo consideran plagio extorsivo y con violencia (art. 189, num. 4, Código Penal). ¡Increíble!

30-S: Rafael Correa reacciona ante declaratoria de prescrito el juicio por plagio contra siete policías 30-S: Rafael Correa reacciona ante declaratoria de prescrito el juicio por plagio contra siete policías / Twitter

El fiscal de la causa, Francisco Vega, aseguró no contar con las pruebas suficientes para comprobar que el exmandatario haya sido sometido a malos tratos durante el presunto secuestro.

Los acusados son: Gral. Florencio Ruiz, Sub Oficial Víctor Arguello, Srgto. Marcos García, Srgto. Mecías Ramón, Srgto. Washington Pilatasig, Srgto. Fabián Huilca y Cbo. Wilson Jumbo.

Para esta diligencia, que se desarrolló en el auditorio del Complejo Judicial Norte, en Quito, el exmandatario convocó a 105 testigos, entre ellos el extitular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, la asambleísta Doris Solís y el exlegislador Paco Velasco. 

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo