Policía decomisó un millón de dólares en cartones en parqueadero de terminal terrestre de Guayaquil

El dinero llegó a bordo de una camioneta donde se movilizaban dos hombres e iba a ser entregado a un sujeto que llegó en un vehículo tipo jeep.

Por Metro Ecuador

Policía Nacional decomisó dos cartones que contenían 999.932 dólares (casi un millón de dólares) el pasado fin de semana en el parqueadero de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

El dinero llegó a bordo de una camioneta donde se movilizaban dos hombres e iba a ser entregado a un sujeto que llegó en un vehículo tipo jeep.

Agentes policiales confirmaron que habían seguido las actividades de estos dos hombres por algunas semanas y en el momento que pasaban los cartones de un lado a otro, intervinieron para detenerlos en delito flagrante. Así lo confirmaron en un reporte policial.

Los hombres detenidos fueron identificados como Yofre Enrique V. R., Edwin Reynaldo V. O y John Francisco V. C. Ninguno registró antecedentes penales y se presume además que el dinero sería producto del narcotráfico.

El fiscal del caso, John Campuzano mencionó que los acusados no tenían idea de lo que llevaban dentro de los cartones y que solamente fueron contratados para entregarlos en el terminal de Guayaquil.

 “Hay que investigar para establecer si el dinero es producto del narcotráfico o del lavado de activos”, comentó el fiscal de turno. Los sujetos quedaron con prisión preventiva.

Los vehículos fueron retenidos como evidencia, mientras que el millón de dólares fue depositado en una cuenta de la Policía Judicial.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo