Proveedor de droga de "El Chapo" Guzmán dice que su organización sobornó al ejército ecuatoriano

El narcotraficante colombiano dio su testimonio ante la corte estadounidense durante el juicio de "El Chapo Guzmán".

Por Metro Ecuador

Jorge Cifuentes, uno de los proveedores colombianos de cocaína de Chapo Guzmán, hoy durante el día 16 de su juicio en Nueva York, dice que su organización sobornó al ejército ecuatoriano para transportar drogas desde la frontera con Colombia hasta Quito y Guayaquil.

La tarifa de envío fue de $ 100 por kilo. Fue un buen negocio. "Los camiones del ejército no son revisados, así que no hay peligro de perder la cocaína".

Se revelan nuevos datos entre la relación de Se revelan nuevos datos entre la relación de "El Chapo" Guzmán con Venezuela y Hugo Chávez / EFE/Jane Rosenberg

Cifuentes, alias ‘Jota’,  habría mencionado ante la Corte de Brooklyn que ‘El Chapo’ planificaba transportar cocaína en buques desde Ecuador hasta México.

“También confesó que tenía su propia red de funcionarios que compró con fajos de dólares para facilitar su negocio ilícito. Aseguró que sobornó a miembros del Ejército ecuatoriano para transportar cargamentos de cocaína en camiones militares desde la frontera entre Ecuador y Colombia hasta sus almacenes clandestinos en las ciudades de Quito y Guayaquil.”, según recoge Univisión.

Relacionado en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo