El 'Chapo' Guzmán habría ordenado matar a un hombre que no le dio la mano

Jesús Zambada, ofreció su testimonio más dramático después de tres días en el estrado al describir la participación de Guzmán en una serie de muertes

Por Metro Ecuador

Joaquín El 'Chapo' Guzmán, el narcotraficante más grande de México, habría ordenado la muerte de un hombre que se negó a darle la mano en una reunión, dijo este lunes 19 de noviembre, un testigo de la fiscalía al jurado en el juicio de Guzmán en Estados Unidos.

Jesús Zambada, el hermano de Ismael "El Mayo Zambada" que fuera el presunto socio de Guzmán en la dirección del Cartel de Sinaloa, ofreció su testimonio más dramático después de tres días en el estrado al describir la participación de Guzmán en una serie de muertes.

En un interrogatorio de la parte contraria, uno de los abogados defensores de Guzmán lanzó un ataque contra la credibilidad de Zambada, destacando las inconsistencias entre su testimonio y sus declaraciones originales ante los fiscales estadounidenses.

Guzmán, de 61 años, fue extraditado a Estados Unidos en enero del 2017 y está acusado de dirigir envíos masivos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. El 'Chapo' está siendo juzgado en una corte federal de Brooklyn, acusado de 17 cargos criminales, y podría enfrentar una cadena perpetua si es declarado culpable.

'Chapo' Guzmán ordenó asesinar a Rodolfo Carrillo Fuentes, miembro del rival Cartel Juárez y hermano de su líder, Amado Carrillo Fuentes, más conocido como El Señor de los Cielos, luego de que se negara a darle la mano durante una reunión, dijo Zambada. El asesinato del 2004, según Zambada, avivó una guerra entre ambos cárteles.

Fuente: AFP

Siga leyendo:

El drástico cambio de imagen que ha tenido Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán

El juicio de Guzmán será el 13 de noviembre. El "Chapo" Guzmán pidió al juez que le permita abrazar a su esposa por unos segundos, pero fue rechazada.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo