Noticias

Lenín Moreno pretende evitar femicidios pidiendo el pasado judicial de venezolanos

En el Foro Económico Mundial, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que conocer el pasado judicial de los venezolanos que ingresen en su país ayudará a reducir los femicidio

En el debate que hubo en el Foro Económico Mundial, que derivó rápidamente hacia la grave crisis venezolana, Lenin Moreno afirmó que conocer el pasado judicial de los venezolanos que ingresen en el país ayudará a reducir los femicidio.

PUBLICIDAD

  1. Te puede interesar Martha, víctima de violación grupal, habló tras los sucesos: Ellos pertenecían a mi círculo más cercano de amigos
Lenin Moreno pretende evitar femicidios pidiendo el pasado judicial de venezolanos

 

«El caso del asesinato de una mujer por parte de un ciudadano venezolano es un tema que, sin duda, por lo catastrófico que suele ser este tipo de actos, porque además fue filmado, asusta, estremece», comentó el mandatario ecuatoriano al referirse al femicidio ocurrido el sábado en Ibarra el cual fue protagonizado por un venezolano.

 

Moreno insistió en que este tipo de casos de violencia machista «está dentro de las estadísticas» y «podemos mejorar bastante si apelamos a este recurso de solicitar el pasado judicial y exigir al Gobierno venezolano, como corresponde, para que proporcione el pasado judicial para acoger de la mejor manera a los hermanos venezolanos en nuestro territorio».

 

  1. Te puede interesar María Paula Romo habla sobre la reacción de la Policía Nacional en caso Diana y en Mascarilla

 

PUBLICIDAD

¿Como serán las brigadas?

De igual forma Lenin Moreno ha dispuesto la conformación inmediata de «brigadas» para controlar la situación legal de los emigrantes venezolanos en las calles, lugares de trabajo y en la frontera. Estas estarán conformadas de personas con habilidades «interdisciplinarias y profesionales», integradas por funcionarios del Ministerio de Trabajo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y de la Secretaría de Derechos Humanos.

Además, afirmó que el objetivo será «verificar que se esté cumpliendo las normativas laborales por parte de los empresarios para que no se ofrescan trabajo precario a los hermanos venezolanos».

 

Moreno precisó que en la actualidad residen en el país andino 250.000 venezolanos y que al menos un millón habría ingresado en los últimos años en los recientes flujos migratorios masivos. EFE

Relacionado

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último