Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció hace unos minutos a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Por Metro Ecuador

Marco Rubio comunicó hace unos minutos la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela.

El senador republicano indicó: “El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente a Juan Guaidó como el legítimo y constitucional presidente de Venezuela” .

JUAN GUAIDÓ RECONOCIDO COMO PRESIDENTE POR ESTADOS UNIDOS

El presidente de Estados Unidos anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela como presidente legítimo del país suramericano. Un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La decisión fue revelada minutos después de que Guaidó anunciara que asume las competencias del Ejecutivo venezolano. Esto con la misión de luchar contra la "usurpación" de la Presidencia por parte de Maduro.

COMUNICADO DE LUIS ALMAGRO

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró hoy que el "reloj" sobre la salida de Venezuela del organismo se paró. Esto desde el momento, en el que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció que asume la Presidencia del país.

"El reloj ya se paró, desde ya", dijo Almagro. La información la dio al ser preguntado sobre la salida de Venezuela de la OEA.

El Ejecutivo venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, pidió dejar la OEA el 28 de abril de 2017. Una salida que por cuestiones procedimentales no será efectiva hasta dos años después, es decir, en abril de este año.

RELACIONADO: 

Juan Guaidó se juramenta como presidente de Venezuela

El juramento de Juan Guaidó se dio frente a una multitud de manifestantes en contra del régimen de Nicolás Maduro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo