Noticias

Activista Poly Ugarte plantea castración química para violadores

A través de redes sociales, Poly Ugarte ha lanzado la propuesta del endurecimiento de penas en caso de violación y delincuencia.

La activista guayaquileña Poly Ugarte compartió una propuesta para endurecer las penas contra violadores y delincuentes.

  1. Guayas, la provincia con más casos de violación en 2018

«Exigimos mano dura para violadores, femicidas y delincuentes. Es hora de plantear penas más severas como la castración química para los violadores y cadena perpetua para los asesinos», dijo a través de sus redes sociales.

  1. Detenido por asesinato de Diana sufrió caída en la cárcel de Latacunga

Es necesario y urgente trabajar en leyes que protejan a los ecuatorianos, indicó en un video colocado en Twitter, donde señala que junto con asambleístas del bloque de Creo (Guayas), trabajan en una propuesta de ley.

Recomendados

 

Castración química: qué es y qué países aplican esta pena

La castración química es un proceso dirigido generalmente en contra de violadores, pederastas y otros agresores sexuales. Al sujeto en este tratamiento se le administra una serie de medicamentos destinados a reducir la líbido y la actividad sexual. Los fármacos sofocan la conducta sexual en los hombres a través de la reducción radical de los niveles de testosterona. En teoría es un proceso reversible y el sujeto se recuperará una vez interrumpido el tratamiento.

  1. El Congreso peruano aprueba la castración química para violadores de menores

Este proceso es aplicado en Polonia, Moldavia, Estonia, Rusia, Corea del Sur, Indonesia y algunos lugares de Estados Unidos.

Según Amnistía Internacional, este proceso es considerado «un incumplimiento de la prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, establecida en el derecho internacional”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos