Noticias

Activista Poly Ugarte plantea castración química para violadores

A través de redes sociales, Poly Ugarte ha lanzado la propuesta del endurecimiento de penas en caso de violación y delincuencia.

Por Andrea Martinez

La activista guayaquileña Poly Ugarte compartió una propuesta para endurecer las penas contra violadores y delincuentes.

"Exigimos mano dura para violadores, femicidas y delincuentes. Es hora de plantear penas más severas como la castración química para los violadores y cadena perpetua para los asesinos", dijo a través de sus redes sociales.

Es necesario y urgente trabajar en leyes que protejan a los ecuatorianos, indicó en un video colocado en Twitter, donde señala que junto con asambleístas del bloque de Creo (Guayas), trabajan en una propuesta de ley.

 

Castración química: qué es y qué países aplican esta pena

La castración química es un proceso dirigido generalmente en contra de violadores, pederastas y otros agresores sexuales. Al sujeto en este tratamiento se le administra una serie de medicamentos destinados a reducir la líbido y la actividad sexual. Los fármacos sofocan la conducta sexual en los hombres a través de la reducción radical de los niveles de testosterona. En teoría es un proceso reversible y el sujeto se recuperará una vez interrumpido el tratamiento.

Este proceso es aplicado en Polonia, Moldavia, Estonia, Rusia, Corea del Sur, Indonesia y algunos lugares de Estados Unidos.

Según Amnistía Internacional, este proceso es considerado "un incumplimiento de la prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, establecida en el derecho internacional”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo