Rafael Correa se pronuncia ante el comunicado de Lenín Moreno sobre el asesinato de Diana

Rafael Correa se refirió al comunicado del presidente Lenín Moreno sobre el asesinato de Diana y recordó que "el primer femicidio 2019 en España lo cometió un ecuatoriano".

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa se pronunció ante el comunicado del presidente Lenín Moreno sobre el asesinato de Diana, en Ibarra. Ante el femicidio, el gobernante dijo que Ecuador abrió las puertas a venezolanos pero no sacrificará seguridad.

Ante esto, Correa calificó el hecho como un "desgobierno". Por lo que se preguntó:  "¿Si el asesino hubiera sido un ecuatoriano, el problema sería diferente? ¿Los violadores de Martha, fueron extranjeros? El primer femicidio 2019 en España, lo cometió un ecuatoriano. ¿Si el Gobierno español dijera lo mismo?".

Diana ya habría reportado al ECU 911 ser víctima de violencia intrafamiliar en anteriores ocasiones

La joven asesinada en Ibarra habría llamado al ECU 911 para reportar ser víctima de violencia en varias ocasiones. Ahí comienzan una "serie de errores".

De su lado, el excanciller ecuatoriano, señaló en la red social que: "Moreno manipula un horrendo femicidio para incitar al odio xenofóbico. Su respuesta a ese crimen con la conformación de 'brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles' debe suscitar el repudio claro de toda la clase política ecuatoriana".

Tras ello, el vicepresidente Otto Sonnenholzner se dirigió al país en cadena Nacional para confirmar que Ecuador pedirá a partir de hoy el pasado judicial apostillado a todos los venezolanos que ingresen al país. Esto ocurre luego de que un ciudadano venezolano asesinara a Diana frente a una multitud y la fuerza policial.

Sonnenholzner aseguró que su país ha agotado "todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes llegan al país".

"Desde hoy, y en vista de que el Gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado", informó.

El sábado en la noche ocurrió el asesinato de una mujer embarazada en Ibarra, hecho que Sonnenholzner tildó de "deleznable" y que, dijo, "ha llenado de dolor a la sociedad".

Tras el crimen, decenas de ciudadanos salieron a las calles de Ibarra, y de acuerdo a algunos testigos citados por medios locales, se dirigieron a puntos donde se conoce que pernoctan migrantes venezolanos.

Las asociaciones de venezolanos en el país han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia, así como rebajar el tono en las redes sociales, y a las autoridades solicitaron protección especial.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo