Noticias

Caso Diana: El mensaje de Antonio Ledezma para Lenín Moreno

Antonio Ledezma ha pedido justicia por el asesinato de Diana pero también ha pedido respeto para los venezolanos que han sido agredidos

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, envió un mensaje al presidente Lenín Moreno y a la Ministra del Interior, María Paula Romo. Este pronunciamiento se da en medio del caso Diana, mujer asesinada en Ibarra por parte de un extranjero.

PUBLICIDAD

  1. Revisa: Rafael Correa se pronuncia ante el comunicado de Lenín Moreno sobre el asesinato de Diana

Tras  el crimen, diversas asociaciones de venezolanos en Ecuador han denunciado lo que consideran una «Noche de los Cristales Rotos latina» en diferentes provincias del país, debido a manifestaciones racistas y xenófobas desatadas por el asesinato de Diana.

En un video publicado en su Twitter, Ledezma condenó el hecho de violencia cometido por un ciudadano venezolano. «Pero al mismo tiempo exigir trato digno para compatriotas que están siendo humillados en suelo ecuatoriano».

  1. Siga leyendo: Policía Nacional desmiente la muerte de cuatro extranjeros en Ibarra

Ledezma dijo que debe recaer todo el peso de la Ley para el ciudadano que asesinó con un cuchillo a Diana. Sin embargo, también exigió «respeto a la dignidad de los venezolanos que han huido de la peor crisis humanitaria que haya sufrido un pueblo alguno en América Latina».

«Presidente Moreno, pedimos justicia pero también pedimos un trato respetable a los venezolanos que están siendo humillados. Queremos para nuestros compatriotas, el mismo trato amoroso que siempre le dimos en Venezuela a nuestros hermanos ecuatorianos».

Egleth Noda, presidenta de Chamos venezolanos en Ecuador y portavoz de la Federación de Venezolanos en ese país, afirmó en una rueda de prensa que en las últimas horas son muchas las denuncias de ciudadanos de ese país por todo Ecuador sobre intentos de linchamiento y actitudes de odio, y que estos días «viven con miedo» por la reacción de la sociedad ecuatoriana.

«Los judíos fueron perseguidos en la Segunda Guerra Mundial durante la Shoá, y estas noches a nosotros se nos parecieron a la Noche de los Cristales Rotos», enfatizó Noda sobre el alcance de la situación.

 

Video relacionado

Tags

Lo Último