Noticias

Policía Nacional desmiente la muerte de cuatro extranjeros en Ibarra

El presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior rectificó una denuncia que realizó sobre cuatro personas fallecidas en Ibarra. Él confirmó que para dar esta información se basó en publicaciones difundidas en redes sociales.

Hoy, 21 de enero del 2018, el presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres Cordero, denunció a la opinión pública que cuatro ciudadanos fueron linchadas hasta morir en Ibarra, Imbabura. Información que minutos después fue rectificada. El vocero indicó que para dar esta información se basó en publicaciones en redes sociales.

  1. TEMAS RELACIONADOS: Venezolanos piden respeto y se solidarizan con Ecuador tras el asesinato de una mujer embarazada

Ante esta denuncia, la Policía Nacional indicó mediante Twitter que no existen ciudadanos venezolanos fallecidos ni heridos producto de altercados en Ibarra.

Recomendados

La confirmación se da «tras la verificación de las unidades operativas que mantienen el orden público dentro de la ciudad».

Se indicó también los servidores públicos se encuentran realizando controles permanentes. Esto con el fin de resguardar la seguridad ciudadana.

SALIDA DE EXTRANJEROS EN IBARRA

Febres Cordero comunicó además que sus compatriotas han decidido salir de la mencionada ciudad. El objetivo es que puedan resguardar su integridad.

El representante considera que el anuncio del presidente Moreno sobre la creación de brigadas para controlar la situación legal de los venezolanos es una reacción xenófoba.

«Como comunidad migrante solicitamos que toda decisión que se tome sea apegada al derecho de Ley de Movilidad Humana», aseguró.

Además, ante el anuncio de Ecuador de exigir a partir de hoy a los venezolanos el certificado apostillado de antecedentes penales, apuntó que es una decisión «totalmente ilegal porque no está contemplada dentro de la Ley Orgánica de Movilidad Humana».

«Entendemos y respetamos el hecho de que el Estado ecuatoriano deba proteger y salvaguardar su soberanía. Pero siempre debe hacerlo apegado a las normativas nacionales e internacionales», añadió.

 

Ibarra, capital de Imbabura, fue el escenario el sábado de un femicidio que ha conmocionado al país, y en el que un venezolano ahora detenido acuchilló a una mujer embarazada delante de un grupo de policías.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos