Noticias

FOTO: Detenido por asesinato de Diana ya se encuentra en la cárcel de Latacunga

El ciudadano extranjero Yordis L., procesado por el presunto delito de femicidio en contra de Diana, ya se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Yordis L., procesado por el presunto delito de femicidio en contra de Diana, ya se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, según la informó la Fiscalía mediante su cuenta de Twitter.

  1. Ibarra: Cuatro personas detenidas por protestas contra venezolanos

La noche de este sábado 19 de enero, en Ibarra, falleció la ciudadana Diana R., producto de heridas provocadas con un cuchillo por parte de quien mantenía una relación aunque estaban distanciados.

El ciudadano la amenazaba con un cuchillo  por 90 minutos diciendo que iba a hacerlo y lo hizo. Terminó con la vida de la mujer y de su bebé frente a la mirada atónita de los ciudadanos y la presencia de uniformados con armas en mano.

Recomendados

  1. Familiares de Diana, asesinada en Ibarra, retiran el cadáver de la morgue

Luego de este hecho, la ministra del Interior, María Paula Romo, afirmó que «la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional», y anunció el cambio de gobernadora y del jefe de la Policía.

 

Dos actos violentos contra mujeres en menos de una semana 

El femicidio se produce 6 días después de la brutal violación grupal en un bar del norte de Quito, en la que tres sujetos destruyeron la vida Marta (nombre protegido). Los involucrados están detenidos

  1. Venezolanos reaccionan ante el asesinato de una mujer embarazada en Ecuador a manos de otro venezolano

De acuerdo a datos oficiales más de 300 mujeres han muerto producto de femicidio en Ecuador desde 2014, cifra que ONG locales elevan a 600.

Según estadísticas que baraja ONU Mujeres, en el país hay un promedio de 11 mujeres violadas cada día en los últimos tres años, cada año aproximadamente 2000 menores quedan embarazadas casi todas por violación, y una de cada cuatro mujeres sufre violencia sexual a lo largo de su vida. EFE

EFE y Fiscalía

Tags

Lo Último


Te recomendamos