Noticias

Senescyt: Tips para rendir examen Ser Bachiller en el régimen Costa

Te dejamos algunos consejos que ha difundido la Senescyt antes del examen Ser Bachiller en el régimen Costa

Del 17 al 21 de enero de 2019, 284.239 estudiantes régimen Costa  deberán rendir el examen Ser Bachiller. En ella se evalúa el nivel formativo de los estudiantes alcanzan al concluir la educación intermedia. Es por ello que te dejamos algunos  tips que debes tener en cuenta antes de la prueba.

  1. Lea: Este es el cronograma cn el que se aplicará el examen

Josette Arévalo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), señaló que ese instituto ha preparado un sistema de respuestas a preguntas frecuentes. A este podrán ingresar los jóvenes con su número de cédula.

El objetivo es que los chicos puedan solventar sus inquietudes antes, durante y después del proceso. Se puede realizar en el siguiente enlace: http://bit.ly/RespuestaAutomática

Recomendados

Además, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó en un boletín recientemente que para este proceso se facilitará una logística en cuanto a laboratorios, por lo que se pondrán a disposición del proceso 1.784 sedes con el objetivo de que el mismo se desarrolle de manera adecuada.

  1. Revisa: Estudiantes del régimen Costa se alistan para la evaluación Ser Bachiller

Quienes se registren pueden prepararse con las pruebas liberadas de procesos anteriores y que se encuentran en www.evaluacion.gob.ec.

Además está disponible ‘A La U’ (plataforma especializada en exámenes de admisión universitaria) que te dará las herramientas necesarias para rendir una mejor evaluación.

Los estudiantes del tercero de bachillerato rendirán la prueba en las sedes definidas por el Mineduc. La evaluación se realizará en 3 momentos: del 17 al 18 de enero (población escolar); del 19 al 20 de enero (población no escolar); y, el 21 de enero (personas con discapacidad).

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos