Estudiantes del régimen Costa se alistan para la evaluación Ser Bachiller

Las inscripciones para rendir el examen Ser Bachiller régimen Costa 2019, finalizaron el 9 de diciembre de 2019.

Por Metro Ecuador

Los estudiantes del régimen Costa ya se preparan para rendir a evaluación Ser Bachiller. La prueba se realizará desde el 17 hasta el 21 de enero de 2019. Es por ello desde el 9 de enero,  los alumnos  deberán ingresar a su cuenta en la página www.serbachiller.ec para imprimir el comprobante de sede con su clave de acceso.

Es importante que los estudiantes impriman el comprobante, en el cual se detalla el lugar, la fecha y la hora donde rendir la prueba. Esta consta de 160 preguntas que miden diferentes habilidades, y destrezas.

Según Edwin Palma, subsecretario de Acceso a la Educación Superior de la Senescyt, se espera la inscripción de 300 mil aspirantes. “El examen tiene dos propósitos: el primero, que los estudiantes de tercer año de bachillerato obtengan su nota de grado; y, el segundo, que tengan un puntaje para postular a una carrera”.

¿No sabes cómo prepararte?

Para este proceso se facilitará una logística en cuanto a laboratorios, por lo que se pondrán a disposición del proceso 1.784 sedes con el objetivo de que el mismo se desarrolle de manera adecuada.

Quienes se registren pueden prepararse con las pruebas liberadas de procesos anteriores y que se encuentran en www.evaluacion.gob.ec.

Además está disponible 'A La U' (plataforma especializada en exámenes de admisión universitaria) que te dará las herramientas necesarias para rendir una mejor evaluación.

Los estudiantes del tercero de bachillerato rendirán la prueba en las sedes definidas por el Mineduc. La evaluación se realizará en 3 momentos: del 17 al 18 de enero (población escolar); del 19 al 20 de enero (población no escolar); y, el 21 de enero (personas con discapacidad).

Video relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo