Ser Bachiller: Más de 70 mil jóvenes realizaron su postulación a las universidades

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, aseguró que los jóvenes cuentan con la oferta académica más amplia en la historia: 124.590 cupos estarán a disposición y 2.233 carreras se ofertan en este periodo.

Por Metro Ecuador

Hasta las 17:30 de hoy,  70.561 jóvenes aspirantes realizaron u postulación a las universidades a través de página Ser Bachiller. De acuerdo con la Senescyt, la plataforma está habilitada para realizar la postulación. El trámite se puede hacer hasta las 23:30 del viernes 10 de agosto. Además, no hay diferencia en hacerlo el primer día o el último.

Lea también: Proceso de admisión: Nuevo horario para postularte a universidades públicas 2018

Además, el mes pasado, Augusto Barrera, titular de la Senescyt, aseguró que los jóvenes cuentan con la oferta académica más amplia en la historia: 124.590 cupos estarán a disposición. También 2.233 carreras se ofertan en este periodo.

Te puede interesar: ¿Cómo es el proceso de postulación a las universidades públicas en Ecuador?

De su lado, Adrián Bonilla, subsecretario general de Educación Superior, reiteró que la asignación de cupos es un proceso posterior en el que no incide el orden de postulación e instó a los jóvenes a efectuar este proceso de manera responsable.

Para este período se han establecido tres etapas de postulación con dos fases de asignación en las que los jóvenes deberán decidir si aceptan o no el cupo. Habrá, además, una cuarta postulación con asignación directa, es decir, el aspirante puede elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.

Senescyt Senescyt / Twitter

Revisa: Esta es la sanción para el aspirante que acepta un cupo y no se matricula

Las siguientes etapas se mantendrán según el cronograma definido:

PRIMERA POSTULACIÓN:

Desde el 6 de agosto hasta el 9 de agosto se realizará la primera postulación. Se puede escoger hasta cinco opciones de carreras según tu preferencia y prioridad.

Desde el 14 al 16 de agosto se conocerá si obtuviste un cupo. Si es así acéptalo. Así mismo desde el 18 al 20 de agosto el sistema volverá a asignar cupos.

SEGUNDA POSTULACIÓN:

Desde el 23 al 26 de agosto se realizará la segunda postulación. Si no obtuviste un cupo o todavía no te has postulado, lo puedes hacer nuevamente. Del 29 al 31 de agosto se te asignará un cupo y deberás aceptarlo.

TERCERA POSTULACIÓN:

Del 9 al 10 de septiembre se realizará la tercera postulación. En el caso de no haber accedido a un cupo o no te has postulado todavía. Del 14 al 20 de deberás aceptar el cupo.

CUARTA POSTULACIÓN:

Del 23 al 25 de septiembre se realizará la última postulación. Asegura tu cupo para que puedas acceder a una universidad pública este 2018.

 

Revisa el video de la postulación a universidades públicas

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo