Noticias

Régimen Costa: 284.239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller Del 17 al 21 de enero de 2019

El examen Ser Bachiller en el régimen Costa se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma establecido por la Senescyt

La aplicación del examen Ser Bachiller, régimen Costa 2019, se realizará desde el 17 al 21 de enero. Esto informaron las autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

PUBLICIDAD

  1. Revisa: Ser Bachiller: Más de 70 mil jóvenes realizaron su postulación a las universidades

De los 284 239 aspirantes, 166 834 son estudiantes de tercero de Bachillerato régimen Costa, y 117 405 son graduados de años anteriores. En el proceso, 4 226 aplicadores serán los de tomar la prueba en 2 863 sedes.

A nivel internacional, la prueba se tomará a 101 aspirantes en 15 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, Holanda, Panamá, Reino Unido, Suecia y Venezuela.

Requisitos

Es un requisito indispensable presentarse al examen 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir la prueba.

El examen se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma:

Estudiantes de tercero de Bachillerato y grupos de atención prioritaria: 17 al 18 de enero. Bachilleres graduados en años anteriores: 19 al 20 de enero. Personas con discapacidad: 21 de enero.

Al respecto, Josette Arévalo, directora ejecutiva del Ineval, hizo un llamado a la honestidad en este proceso de evaluación, tanto a los sustentantes que rinden el examen como a los docentes que aplican el examen Ser Bachiller.

Recalcó que no está permitido ingresar al laboratorio con ningún dispositivo electrónico (cámaras, celulares, memorias USB, etc.) que atente contra la seguridad del examen.

Arévalo señaló que el Ineval ha preparado un sistema de respuestas a preguntas frecuentes, al cual podrán ingresar los jóvenes con su número de cédula, con el fin de solventar sus inquietudes antes, durante y después del proceso, en el siguiente enlace: http://bit.ly/RespuestaAutomática.

Video relacionado

Tags

Lo Último